Este miércoles 4 de mayo, a partir de las 18 horas, se restituirá el nombre del escritor desaparecido durante la última dictadura. Además, se proyectará el documental “Silencio en la Ribera”.

Publicado el: 3 mayo, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

En el marco de un nuevo aniversario de la desaparición del escritor y militante Haroldo Conti, ocurrida el 5 de mayo de 1976 en manos del aparato represivo montado por última dictadura cívico militar, la Comisión Provincial por la Memoria, en conjunto con el municipio local, volverán a señalizar el embarcadero, ubicado en Avenida Montevideo y Génova, en homenaje a Conti. El cartel había colocado en 2008 y fue abandonado por la gestión anterior.   

La actividad comenzará este miércoles 4 de mayo a las 18 horas. Luego, a las 19.30 horas, se exhibirá en el Cine Victoria el documental “Silencio en la ribera” del cineasta berissense Igor Galuk.

El film en cuestón rescata la última crónica del escritor Haroldo Conti sobre la Isla Paulino, publicada en abril de 1976 un mes antes de su secuestro y desaparición a manos de la dictadura militar.

La producción audiovisual revive aquella crónica durante los días que el escritor habitó el lugar, además de recuperar valioso registros fílmicos de la región.