Aseguran que el test de alcoholemia del oficial arrojó 1,5 gramos de alcohol en sangre. Uno de los jóvenes se encuentra en estado grave.
Un fuerte choque en la localidad de Villa Elisa, La Plata, protagonizado por un policía presuntamente borracho, terminó con una persona gravemente herida y que se encuentra internado y luchando por su vida.
El siniestro ocurrió este domingo en la madrugada en Camino General Belgrano y Arana. Las víctimas iban arriba de una Zanella ZB 110 sentido a La Plata cuando fueron envestidas por un Chevrolet Celta color rojo, manejado por un efectivo de la Policía Bonaerense.
Las víctimas fueron identificadas como Emanuel Pintos y Enrique Vidal, quienes fueron trasladados al hospital San Roque de Gonnet. Mauricio, hermano del primero, informó que el joven deberá ser trasladado de manera urgente a otra clínica porque necesita un tomógrafo.
“Mi hermano lo ve y el amigo le dice que se corra del camino. Quisieron subirse a la banquina pero igual lo pisó. La moto terminó debajo del auto, en la estación de servicio”, agregó el hermano de la víctima.
Según indicaron testigos, el auto “venía esquivando otros vehículos, tocando bocina y a toda velocidad” previo al choque. Tras el choque, el policía habría intentado escapar del lugar pero fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.
Todavía se investiga como fue el impacto a partir de las cámaras de seguridad. El test de alcoholemia, realizado horas después, habría arrojado 1,5 gramos de alcohol en sangre (lo permitido en 0,5).