El Lobo quedó afuera de la Copa de la Liga y Pipo Gorosito expresó su bronca en Twitter tras la polémica inclusión de un jugador de Argentinos Jrs.

Publicado el: 9 mayo, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Gimnasia y Esgrima de La Plata se quedó fuera de los octavos de final de la Copa de la Liga Profesional a manos de Argentinos Jrs y Defensa y Justicia, en la última jornada del certamen.

Pese al gran sprint final y el haber superado a Newell’s, el Lobo quedó un punto por debajo de los recién mencionados, pero hubo un hecho en La Paternal que despertó la indignación en La Plata.

Es que el autor del segundo tanto del Bicho, Kevin Mac Allister, estaba en el ojo de la tormenta por contar -supuestamente- con 5 amonestaciones, que no le hubieran estar presente en el duelo frente a Unión.

Tras esto, los dirigentes Triperos y Tatengues, intentaron elevar el reclamo pero todo parece indicar que nada cambiará y que Argentinos jugará los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Uno de los que no se guardó nada fue el propio técnico Tripero, Néstor Gorosito, quien eligió su cuenta de Twitter para descargarse: “Que impotencia loco,me enferma las injusticias!!!!!”.

La publicación del entrenador se hizo viral y recibió el apoyo de muchos hinchas de Gimnasia, quienes también entienden que es una injusticia que no le den los puntos a Unión.

Sin embargo, en la mañana de este lunes Néstor Pitana se encargó de aclarar lo sucedido, justamente, en el duelo entre Gimnasia y el Bicho, hace tiempo atrás.

El árbitro mundialista especificó en su informe que los que recibieron tarjeta amarilla habían sido Torren y Ávalos, y no Mac Allister.

Las imágenes televisivas y las posteriores declaraciones de algunos protagonistas, se prestaron para la confusión pero todo queda aclarado al ver el informe oficial de Pitana.

De esta manera, dirigentes Triperos y los del Tatengue, desestimaron avanzar con el reclamo a la AFA y el pedido de puntos para Unión, lo que clasificaría automáticamente a Gimnasia.

MIRÁ TAMBIÉN: