Una amarilla mal cargada, un jugador que no debió jugar y una clasificación polémica.

Publicado el: 9 mayo, 2022 Publicado por: Fede Comentarios: 0

Se desató ayer a la tarde cuando terminaron de jugarse los cuatro partidos de manera simultánea en los que cinco equipos luchaban por dos lugares para entrar entre los cuatro primeros de la Zona 1. Y todas las miradas se posaron en la agónica victoria de Argentinos Juniors sobre Unión y el hecho de que el equipo de Milito utilizó un futbolista que no debió haber jugado por que tenía cinco amarillas. Pero la situación se puso más tensa cuando encima “ese” jugador fue quien hizo el gol del triunfo. Se trata de Kevin MacAllister, quien no debió haber jugado ayer y que tras el partido de la fecha pasada con Platense, el propio técnico dijo en conferencia de prensa que no iban a poder contar con el lateral derecho en la última fecha por haber sido amonestado ante el Calamar y haber llegado a la quinta amarilla.

Cuando el tema sigue aún caliente, desde Gimnasia no esconden su bronca. Al punto que el técnico albiazul Néstor Gorosito utilizó las redes sociales para expresarse en las últimas horas y estalló de bronca. “Qué impotencia loco, me enferma las injusticias!!!!!”, fue el tuit de Pipo anoche, que desató su furia y bronca en el marco de la definición del pase para jugar las instancias finales del torneo local, donde el Lobo hizo lo que tenía que hacer al ganarle con categoría a Newell’s por 3 a 1 en el Bosque.

En la semana en el COMET (el sistema donde se cargan las tarjetas) no apareció entre los futbolistas con “cinco” que estaban suspendidos y debían cumplir con una fecha de suspensión, y por eso ayer el técnico del Bicho incluyó finalmente al lateral. Esa amarilla que no fue cargada, precisamente fue en el partido que jugaron el Lobo y el Bicho en el Bosque, el viernes 4 de marzo y terminó empatado 2-2. MacAllister esa noche anotó el segundo tanto frente a Gimnasia.

Está claro que el lateral fue amonestado, pero el árbitro de ese partido, Néstor Pitana, nunca lo informó en la planilla del partido. En Argentinos Juniors llevaban la cuenta correctamente, pero oficialmente jamás apareció con “cinco”. Un alto directivo Tripero, anoche confirmó que realizarán una presentación por esto; y al mismo tiempo también se supo que Unión de Santa Fe también realizará un reclamo por el mismo tema.

El reclamo de Gimnasia y Unión estará, pero, parece prácticamente imposible que pueda cambiarse algo. Esto es, por ejemplo, darle por perdido el partido al elenco de La Paternal. Es más, anoche mismo salieron los días y horarios de los cruces por los Cuartos de Final, y Estudiantes precisamente estará recibiendo al Bicho desde las 19:15. En definitiva, fútbol argentino en su máxima expresión.