Desde el lunes pasado se registraron 239 nuevos pacientes contra los 161 de la semana anterior. De todos modos hubo un solo fallecido.

Publicado el: 9 mayo, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

La curva de casos de coronavirus volvió a experimentar una fuerte suba en la última semana, completando así un período de 21 días consecutivo de aumento de contagios. Los números de los últimos siete días son elocuentes: hubo 239 casos nuevos, casi el 50% más que los 161 que se habían notificado la semana anterior.

La evolución marca entonces tres semanas consecutivas desde el piso de 77 positivos notificados por el Ministerio de Salud entre el 11 al 17 de abril. En la semana siguientes (del 18 al 24) fueron 122 casos, es decir el 58% más. Y en la siguiente, que arrancó el lunes 25 de abril y cerró el 1 de mayos, fueron 161.

En los últimos siete días, del 2 al 8 de mayo, profundiza una suba provincial y nacional advertida por las autoridades sanitarias y marca la interrupción de 12 semanas seguidas de descenso en los casos, desde mediados de enero, cuando se registró el récord absoluto de la pandemia. En la semana del 17 al 23 de enero hubo 16.048 contagios.

Este viernes el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak advirtió sobre la situación: “Hay un aumento de casos de Covid y otras enfermedades respiratorias. Antes era exclusivamente de influenza, gripe; ahora estamos viendo un aumento de virus de Covid porque está circulando esta variante de Ómicron BA2, que ya produjo brotes en algunos lugares del mundo, pero por el momento no tenemos aumento en las internaciones: de hecho siguen bajando”, dijo.

A diferencia de las dos semanas previas, hubo un freno abrupto en la cantidad de fallecidos. Habían sido 30 víctimas fatales en los 15 días anteriores, sin embargo en la últimas semana fue registrado un solo fallecido.