El bloque del Frente de Todos presentó un pedido de informes reclamando información sobre los avances en el bioparque que fueron anunciados por el intendente de La Plata.

Publicado el: 12 mayo, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

El bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos presentó un proyecto para que el Ejecutivo municipal informe “si existe un plan maestro” para el Bioparque de La Plata (ex Zoológico) y detalle qué instituciones y organismos participarán de la iniciativa.

Hay que recordar que el Bioparque fue creado por la ordenanza municipal 11535 en el año 2017. En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de este año, el intendente Julio Garro anunció que convocaría a un concurso de ideas para el desarrollo de un plan maestro que permita reabrir el ex Zoológico, que ya lleva más de 4 años con sus puertas cerradas para el público.

“Quiero anunciarles que vamos a convocar a concurso de ideas para el desarrollo de un máster plan con el objetivo de reabrir el Bioparque. Todos aquellos que quieran invertir en este proyecto, van a ser parte de un momento único en nuestra ciudad”, afirmó el jefe comunal el 3 de marzo pasado ante los funcionarios, concejales y legisladores bonaerenses que se hicieron presentes ese día en el recinto.

En este marco es que los ediles opositores piden ahora conocer si se avanzó en ese proyecto para reabrir el Bioparque del Paseo del Bosque platense.

El proyecto, autoría de la presidenta de la bancada, Yanina Lamberti, solicita al intendente Garro que informe “acerca de la confección del Plan Maestro para la administración del Bioparque creado a partir de la Ordenanza Municipal 11535/17, y qué instituciones participarán de la misma”.

El pasado 30 de abril, las y los concejales del Frente de Todos se acercaron a la puerta del Bioparque, ex Zoo de La Plata, para ver el estado del predio y de los animales, que aún hoy habitan el lugar. En este sentido, desde el bloque mostraron una gran preocupación por el estado del Bioparque, la falta de información sobre el estado de los animales y la imposibilidad de que los vecinos y vecinas de La Plata puedan visitar y disfrutar de este jardín botánico.

El último informe del Ejecutivo sobre las “altas y bajas de semovientes (animales) del patrimonio municipal” fue presentado en febrero pasado Garro. Los ediles cuestionaron la gran cantidad de bajas de ñandúes, flamencos, ciervos, carpinchos, cabras, entre otros, por diferentes razones entre las que se destacan “ataque de perros, caquexia y neumonía”.