El secretario de Desarrollo Territorial del gobierno nacional contó los detalles del sorteo del lunes y adelantó que habrá nuevos terrenos.

Publicado el: 13 mayo, 2022 Publicado por: Fede Comentarios: 0

El secretario de Desarrollo Territorial de Nación, Luciano Scatolini, habló acerca del nuevo sorteo del Procrear y adelantó la posibilidad de adquirir nuevos terrenos en La Plata, más allá del de San Carlos, cuyos lotes se sortearán este lunes 16 de mayo.

“Hasta hoy el único barrio autorizado y ejecutado por Procrear es San Carlos”, dijo el funcionario y enseguida agregó que “compramos en la licitación para hacer otro loteo, y ahora hay una nueva licitación; además hemos tenido reuniones con el Municipio y sabemos que en algún momento nos van a hacer una propuesta para generar suelo para Procrear y estamos ansiosos esperándola y con voluntad para acompañar”.

El Procrear “es una política muy activa de generación de suelo urbano”. “Si no hay presencia del Estado, el mercado claramente no atiende a todos los sectores sociales, por eso para nosotros es muy importante poder ofertar lotes con servicios bien localizados que sean accesibles”.

“Nosotros les damos un crédito que representa el valor del lote, que es de $1.500.000, a pagar de acuerdo a las posibilidades de la familia, de 20 a 30 años, y $5.000.000 para construir una vivienda de hasta 60 metros cuadrados, con doce meses de gracias, para poder afrontar una cuota pagable y razonable una vez instalados”, explicó.

Scatolini insistió en que se trata de “políticas públicas que lleva adelante el Gobierno nacional y está bueno que se difundan, en tiempos en donde muchas veces se discuten cosas que no son las que le cambian la vida a los ciudadanos”.

Además, detalló que trabajan para balancear la inflación: “Tomamos medidas, como por ejemplo que el 95% de los recursos se los entregamos a las familias el día 1 que salen adjudicadas, para que con el dinero en su cuenta puedan congelar los materiales, poner el dinero que sobre en un plazo fijo. La otra medida es haber logrado acuerdos con las cámaras de la construcción, con descuentos del 10 al 30% en comercios adheridos en todo el país”.

Los interesados podrán inscribirse desde la página del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para acceder al lote y al crédito a tasa cero, que se actualiza a partir de la fórmula Casa Propia, y que tiene en cuenta el coeficiente de variación salarial, brindando previsibilidad a las familias adjudicatarias.