Este martes llegaron a los 70 kilómetros por hora en la ciudad, hicieron que un gran ejemplar se cayera sobre el establecimiento educativo.

Publicado el: 17 mayo, 2022 Publicado por: Fede Comentarios: 0

Los fuertes vientos que llegaron a La Plata tiraron un árbol sobre un jardín de infantes y provocaron un gran susto entre los vecinos. Las ráfagas, que este martes alcanzaron una velocidad de 70 kilómetros por hora, hicieron que un gran ejemplar cayera sobre el establecimiento educativo ubicado en Barrio Norte.

Según informaron testigos del hecho, todo ocurrió en la esquina de 9 y 37, donde el árbol se salió de raíz y quedó encima del jardín Mi Pequeño Mundo, provocando daños en cables y en la pared. Tuvo que trabajar personal de la Municipalidad y la policía y por fortuna no hubo que lamentar heridos por el incidente.

Vale destacar que el hecho se dio en una jornada en la que la Municipalidad emitió un alerta por Nivel de Atención del Riesgo (NAR) amarilla por la presencia de fuerte vientos en la región y eso se tradujo más tarde en las fuertes ráfagas que se registraron en los distintos barrios alrededor del mediodía.

Ante este panorama, se recomienda tener precaución al circular en vehículos, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas. 

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que “sobre el Río de la Plata, las intensidades de los vientos tendrán ráfagas que pueden superar los 80 kilómetros por hora”. En las zonas costeras bonaerenses durante la tarde de hoy se esperan vientos del sector sur con velocidades de hasta 50 y 70 km por hora y ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.