Así lo afirmó la ministra Carla Vizzotti ante la suba de casos de covid de las últimas semanas.

Publicado el: 17 mayo, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

Durante el discurso de apertura en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que tuvo lugar ayer en Villa La Angostura, la ministra de Seguridad Carla Vizotti afirmó que “hoy estamos empezando en Argentina una cuarta ola que nos encuentra en una situación totalmente distinta. Gracias a cada medida que se tomó y al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de los gobiernos, a niveles nacional, provincial y municipal, tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”.

Por otro lado, en este encuentro entre todos los ministros de Salud del país, Vizzotti apuntó hacia un sistema sanitario integral: “Venimos trabajando en una situación de integración por la pandemia y tenemos la convicción de que tenemos que aprovechar esta oportunidad para sostenerlo y profundizarlo”.

Y resaltó que esto no debe depender “de las decisiones de quienes hoy circunstancialmente estamos en estos lugares, sino que haya un marco normativo que permita iniciar el camino de la integración del sistema de salud”.

De esta manera, la ministra celebró la sinergia y el fortalecimiento del trabajo federal que se generó en los últimos dos años, y agregó que “ya con un camino recorrido podemos encarar muchísimos otros temas que necesita nuestro país, con unión, con evidencia científica y la convicción de que la salud es una prioridad y que sin salud no podemos desarrollarnos en ningún otro aspecto”.

Por su parte, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, destacó: “Hoy nosotros no tenemos consecuencias graves con el Covid, y es fruto de haber construido inmunidad colectiva, barrera sanitaria, de haber compatibilizado las acciones individuales con los actos de gobierno. Esto es gobernanza”.

“Hemos llevado adelante un proceso de vacunación ejemplar e histórico, y les pido que continuemos convocando a la ciudadanía a que siga adelante con este proceso”, concluyó.