Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, sumó una nueva línea para solicitar atención.
A raíz de la ola de frío que azota la ciudad, la Municipalidad de La Plata reforzó el “operativo frío” agregando una línea directa de comunicación. De esta manera, les vecinos podrán solicitar asistencia o notificar sobre alguna persona que se encuentre en situación de calle y necesite ayuda enviando un mensaje a la línea de WhatsApp 2216099407, que brinda atención las 24 horas del día.
Al respecto el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Nelson Marino manifestó: “Es importante la colaboración de los vecinos para que aquellas personas en situación de calle puedan contar con un plato de comida y un lugar para estar, por eso le solicitamos a la población que tenga este número a disposición, ya que notificando es una manera de ayudar también”.
A principios de mayo, desde la Comuna se desplegaron mas de un centenar de agentes organizados en sectores por las calles de la ciudad para llevar a cabo este operativo. El mismo, incluye asistencia con platos de comida caliente, abrigos, infusiones y la posibilidad de asistir a un parador.