Site icon La Realidad de La Plata

Procesan a los dos náufragos rescatados en Ensenada con 37 kilos de cocaína

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó los procesamientos de los dos náufragos rescatados en el Río de La Plata a mediados de octubre de 2021 en estado de hipotermia tras pasar más de seis horas a la deriva después del naufragio de su embarcación. Luego, se desató la polémica cuando apareció un cargamento de 37 kilos de cocaína a la deriva en el agua y un tercer tripulante que falleció por asfixia.

El exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, Ignacio Alfredo Pardo, más conocido como “Naco Goldfinger” y Gastón Minini, quienes presuntamente navegaban junto a otro hombre que murió ahogado en una embarcación que naufragó y en la que se cree que trasladaban unos 37 kilos de cocaína, fueron indagados por el juez Federal Ernesto Kreplak

En el momento del rescate, Pardo y Minini dijeron que se habían encontrado en un camping de Vicente López para salir a pescar y que durante la tarde quedaron en medio del temporal de viento que los llevó hacia el sur, donde ocurrió el naufragio.

La sospecha de los investigadores es que la idea era cruzarla a Uruguay y la principal hipótesis es que la embarcación deportiva en la que navegaban, y que no fue hallada ya que se presume que se hundió en el río, fue cargada en un camping de Punta Lara. 

Luego fue encontrado ahogado el tercer hombre y también un bolso negro con 34 panes de cocaína con la cara del narco mexicano Félix Gallardo, más conocido en su país como “El jefe de jefes” o “El Zar de la droga”. Se determinó que se trataba de cocaína de máxima pureza por un peso total de 37 kilos.

Los investigadores hallaron una camioneta Toyota 4X4 estacionada en Almirante Brown y el canal de Villa Elisa, a unos 100 metros de donde nace el Camino Negro. El vehículo tenía la patente colocada y el trailer con el que trajeron la lancha, de modo que comenzaron a buscar los registros de las cámaras de monitoreo apostadas en los accesos de Ensenada, para reconstruir sus movimientos previos.

Un dispositivo de diagonal 74 la filmó a las 00.09 cuando se dirigía a Punta Lara, mientras que otro la captó a las 00.13, cerca de la parroquia de esa localidad. “Como tiene vidrios polarizados no se llega a ver cuántos ocupantes viajaban, pero serían tres”, aseguró entonces Martín Slobodian, secretario de Seguridad de la Municipalidad de Ensenada.

Se supone que dejaron la Toyota donde se la encontró, y que ellos se embarcaron, “a pesar de que a esa hora todavía había mucho viento”, completó.

Habrían ingresado a la región desde la Autopista La Plata -Buenos Aires, tomaron por diagonal 74 y llegaron a Punta Lara con el objetivo de embarcarse, volver a la costa y regresar por el mismo lugar, pero con la droga.

Exit mobile version