El exfutbolista de Gimnasia, de buena relación con Diego, apuntó contra el Pincha por su relación con Maradona durante su estadía en el Lobo.

Publicado el: 19 mayo, 2022 Publicado por: Fede Comentarios: 0

El paso de Diego Armando Maradona por Gimnasia nunca será olvidado ya que fue una etapa histórica tanto para el Lobo como para el fútbol argentino. Un fiel reflejo de esto es como a más de un año y medio de su fallecimiento aún continúa habiendo reacciones de futbolistas que lo recuerdan de la mejor manera en la institución mens sana.

Es el caso de Roberto “Pampa” Sosa, a quien en plena entrevista internacional le preguntaron sobre Diego y Gimnasia. El goleador respondió con total cariño por el ídolo del fútbol argentino, pero también se tomó un momento para apuntar contra Estudiantes de La Plata con respecto a su comportamiento desde la llegada del astro al Lobo.

El Pampa marcó que el club pincharrata “no reconoció al Diez como se merece”“En cada cancha a la que él fue, lo disfrutaron. Solo un lugar no lo homenajeó como se debía. Está claro que yo soy de Gimnasia y ahí en La Plata otros eligieron ser de otros clubes. Somos diferentes, pero en el medio está el jugador de fútbol que nos representó como argentinos. Del lado de Estudiantes decidieron no darle el valor que realmente tenía”, sentenció el delantero que supo marcar goles importantes frente al Pincha. Cabe aclarar que mientras estuvo dirigido por Maradona, el Lobo nunca jugó de visitante contra Estudiantes.

En este marco, Sosa remarcó la enemistad que generó Diego contra Estudiantes, ya que desde un principio decidió llamarlos “yunta de enfrente”, en su presentación en el Bosque. Esta actitud molestó a algunos fanáticos albirrojos y otros decidieron hacer caso omiso para no distorsionar su amor por el astro argentino que tantas alegrías le dio al país. 

En este sentido, el Pampa continuó elogiando a Diego y dio su percepción sobre lo vivido en Gimnasia. “Yo creo que en Gimnasia fue feliz. Fui a Estancia Chica, que para mí es como ir a mi casa, y ese día, sin embargo, sentía un miedo y una emoción tremenda. Ese día poder estar con él un rato, compartir casi dos horas”, comentó.