El intendente denunció que "el 15% de los platenses no fue censado" y denunció que si por falencias en el operativo La Plata aparece con menos población, en los próximos años vamos a recibir menos recursos coparticipables

Publicado el: 20 mayo, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El intendente Julio Garro denunció que “el 15% de los platenses no fue censado” y le pidió a las autoridades que “regularicen la situación y garanticen resultados confiables”. De lo contrario la ciudad recibirá “menos recursos coparticipables” en los próximos años.

Preocupa que haya un 15% de la población platense sin censar. Si por falencias en el operativo La Plata aparece con menos población de la que en verdad tiene, en los próximos años vamos a recibir menos recursos coparticipables de los que nos corresponden”, señaló Garro en su cuenta de Twitter.

De todas maneras, el propio titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Marco Lavagna, anunció en la noche del miércoles que se vuelve a abrir la página www.censo.gob.ar para que las personas que no fueron censadas puedan hacerlo vía digital.

Por otro lado, el intendente en su hilo de Twitts dejó en claro que no se trataba de partidismos ya que “esto afecta a todos los platenses por igual”. En este sentido, pidió a las autoridades “que regularicen la situación y garanticen resultados confiables, que nos permitan trabajar en el futuro”.

Igualmente desde el INDEC aclararon que “De acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada”.

De igual manera, y apuntando hacia el ejecutivo nacional, Garro aclaró que desde el municipio se pusieron a disposición días previos con la inauguración de puntos digitales para que los vecinos hagan el censo de manera online.

Dejá tu comentario