Gimnasia y Estudiantes se volverían a enfrentar en la primera fecha del reinicio del fútbol local, según el borrador que se dio a conocer en las últimas horas.

Publicado el: 24 mayo, 2022 Publicado por: Fede Comentarios: 0

Un borrador de los cruces de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) encendió el mundo del deporte local y, en especial, el de La Plata, ya que Gimnasia y Estudiantes podrían volver a verse las caras en la primera fecha del torneo 2022 en UNO. Las autoridades de la Mesa Ejecutiva a cargo de la competencia tuvieron un encuentro en el que avanzaron con el armado del fixture de la temporada y el clásico local tendría lugar en el debut.

Aunque los dirigentes continúan avanzando en la definición de los cruces y no se descartan cambios, ya habría un acuerdo para que el clásico platense se dispute en el reinicio mismo de la LPF.

La noticia ya generó un fuerte revuelo en las redes sociales, aunque habrá que esperar hasta que las autoridades del fútbol nacional den a conocer el fixture oficial para saber a ciencia cierta si la idea logró perseverar. Tanto en Gimnasia como en Estudiantes se mantienen cautos al respecto y hasta el momento decidieron no realizar comentarios sobre la fecha y la hora del cruce que mantiene a mundo futbolero platense en vilo.

Cabe señalar que el último clásico platense se disputó en el Juan Carmelo Zerillo, en un encuentro interzonal entre los grupos. El encuentro concluyó 1 a 1 con goles de Leonardo Godoy y Eric Ramírez.

Por otro lado, vale recordar que el último duelo entre el León y el Lobo en UNO fue el 18 de abril del 2021. El partido finalizó 0 a 0 y se disputó sin público por las restricciones que impuso la pandemia del COVID-19.

El Torneo de la Liga Profesional arrancará el próximo 5 junio y finalizará el 23 de octubre. Serán 27 fechas en un formato todos contra todos y habrá dos descensos y doce cupos a copas. Teniendo en cuenta que el campeonato debe terminar un mes antes del inicio del Mundial de Qatar 2022, al menos seis fechas que se jugarán entre semana. A esto se le suma que varios equipos tienen compromisos por Copa Argentina, Libertadores y Sudamericana.