Se sortearon los cruces y el Pincharrata tendrá una parada difícil frente a un conjunto brasileño.

Publicado el: 27 mayo, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Finalizó la Fase de Grupos de la Libertadores y en el día de hoy se sortearon los cruces de octavos de final del certamen continental.

Estudiantes acabó en la primera posición del Grupo C con 13 unidades lo que le permitirá al elenco platense definir como local en esta instancia de la Copa.

Entre los equipos que clasificaron en el primer puesto se encuentran (orden por cantidad de puntos): Palmeiras, River, Flamengo, Estudiantes, Atlético Mineiro, Libertad, Colón y Boca.

Segundos terminaron (orden por cantidad de puntos): Deportes Tolima, Talleres, Fortaleza, Athl. Paranaense, Corinthians, Emelec, Vélez y Cerro Porteño.

Tras el sorteo, Estudiantes de La Plata deberá enfrentar a Fortaleza de Brasil en la próxima instancia. Por este lado del cuadro, aparecen Athl. Paranaense y Libertad, como potenciales cuartos de final.

Los partidos de ida están programados para llevarse a cabo la semana del 29 de junio, mientras que las revanchas se desarrollarán durante la semana del 6 de julio.

La gran final del certamen se celebrará el sábado 29 de octubre en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, con capacidad para 59.283 espectadores, ubicado en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

El formato será a partido único y a diferencia de las rondas anteriores, en caso de empate en los 90 minutos, habrá alargue.