Alumnos de diferentes colegios se manifiestan y reclaman por la falta de calefacción en los establecimientos educativos.

Publicado el: 30 mayo, 2022 Publicado por: Fede Comentarios: 0

Con el arribo de la ola de frío, salen a la luz las falencias edilicias que tienen muchas escuelas de La Plata. La falta de estufas y calefacción en general, son los reclamos que expresan alumnos de distintos colegios. Este lunes se realizó un ‘frazadazo’ en el Normal 2, donde alumnos protestaron en la puerta del edificio y contaron con el apoyo de otros miembros de la comunidad educativa de la reconocida escuela. 

Los estudiantes piden estufas o calefactores que permitan combatir el duro frío que azota a nuestra ciudad y la región. En oportunidades anteriores, habían avisado a las autoridades correspondientes sobre los problemas edilicios con los que contaban, atendiendo que se acercaba la temporada de invierno. Sin embargo aseguran que no fueron escuchados. 

Una situación similar viven otras escuelas de La Plata como el Colegio Manuel Belgrano N°1 (o Media 1) -ubicado en calle 9 y 38- y la Secundaria N°54 de Villa Elvira. En ambos lugares carecen de calefacción y ya convocaron a realizar protestas y ´frazadazos’ para visibilizar su problemática. 

Autoridades del Consejo Escolar aseguraron estar al tanto de lo sucedido en dichos establecimientos y buscarán encontrar la solución a corto plazo, que permita el habitual desarrollo de las clases en los sitios afectados.