Mediante diversos operativos desplegados principalmente en el Paseo del Bosque y las plazas Mateu e Islas Malvinas se secuestraron 28 vehículos en infracción
Agentes de la Guardia Urbana de Prevención, inspectores de Tránsito y miembros de la Policía Motorizada diagramaron los dispositivos de control sobre Avenida 19 y 53 (Plaza Malvinas), en el ingreso al Paseo del Bosque (Avenida 1 y 53) y sobre Avenida 1 y 66, que arrojaron como resultado el secuestro de 19 motos y 9 autos.
Las acciones se basaron en la prevención y concientización, además del control de la documentación tanto de motociclistas y automovilistas.
“Estos controles tienen como finalidad la prevención. Si bien vemos un descenso del flujo vehicular por las noches debido a las bajas temperaturas, buscamos que quienes circulen por la vía pública lo hagan con la premisa de respetar las normas viales y así evitar situaciones de riesgo”, explicaron desde la Comuna.
En ese sentido, remarcaron que “se apela a que los vecinos tomen conciencia y utilicen el cinturón de seguridad, el casco en el caso de las motos, que no consuman alcohol y eviten maniobras peligrosas que puedan afectar a uno mismo o a terceros”.
Al finalizar el operativo, la grúa que traslada los vehículos retenidos se dirigió al Polo de Seguridad, donde quedaron alojados hasta tanto sus propietarios regularicen la situación en el Juzgado de Faltas municipal.