El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber firmó el acuerdo de colaboración con el gerente Ejecutivo de Vialidad Nacional (DNV), Federico Stiz para dar continuidad a las obras de extensión de la Autopista Buenos Aires – La Plata.

Publicado el: 31 mayo, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, firmó un acuerdo para dar continuidad a las obras de extensión de la Autopista Buenos Aires – La Plata. Los trabajos se reiniciarán desde la actual bajada a la altura de diagonal 74 hasta la avenida 60.

“la UNLP se pone a disposición para realizar gestiones en los ámbitos institucionales, públicos y privados que permitan destrabar posibles conflictos, colaborando en las acciones que estén a su alcance para reiniciar los trabajos pendientes y darles continuidad para su efectiva terminación”, explica el acuerdo firmado.

En este caso, Tauber firmó el acuerdo de colaboración con el gerente Ejecutivo de Vialidad Nacional (DNV), Federico Stiz. Cabe recordar que las obras fueron interrumpidas por la pandemia, por esto el titular de la UNLP remarcó que es un proyecto estratégico “que el Puerto La Plata cuente con una conexión directa con la autopista como alternativa superadora a la avenida 122″. 

El proyecto impulsado por la UNLP se fundamenta en que la continuación de la Autopista “es de significativa importancia desde el punto de vista regional, ya que permitiría un acceso franco a las ciudades de Ensenada, Berisso y al Puerto de La Plata, descomprimiendo la avenida 122”.

Actualmente, La Plata cuenta con dos bajadas: una a la altura de Villa Elisa y la otra en el final del recorrido a la altura de diagonal 74. Es por eso que la UNLP impulsa la concreción de dos bajadas más que ya están proyectadas: una en construcción a la altura del Parque Ecológico de City Bell y la otra en la conexión con la avenida 520.