El ministerio de Seguridad, a cargo de Sergio Berni, tomó la decisión en las últimas horas y Gustavo Gómez deberá dejar su cargo. Los jefes policiales de cada zona estarán a cargo de los operativos.

Publicado el: 3 junio, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

Las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires tomaron la decisión de desplazar de su cargo a Gustavo Gómez, quien hasta ahora había oficiado como titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE); y de los principales miembros de la cúpula policial de la seguridad deportiva.

Fuentes de la cartera que conduce Sergio Berni confirmaron la noticia e informaron que los operativos de seguridad previstos para este fin de semana, en que se llevará a cabo la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF); estarán a cargo de los jefes policiales de cada jurisdicción.

De acuerdo con la información que fue dada a conocer, junto al Secretario Ejecutivo de la APREVIDE también fueron desplazados los policías que ocupaban los principales cargos ejecutivos en materia de seguridad deportiva en la provincia. Todos serán reemplazados en el transcurso de las próximas semanas, aunque los nombres de quiénes pasaran a ocupar sus cargos todavía no están definidos.

Aunque los motivos de la medida no fueron informados oficialmente, trascendió que la decisión se basa en “una serie de operativos fallidos” y desinteligencias de quienes conducían el organismo. Los violentos cruces en la barra de Independiente y el ataque de los hinchas de Racing a simpatizantes del conjunto colombiano Deportivo Cali fueron la gota que rebalsó el vaso y precipitaron la salida de Gómez.

El titular de la APREVIDE ya venía siendo seriamente cuestionado y había quedado en el centro de la escena días atrás, durante las últimas fechas de la Copa Argentina cuando definió que Gimnasia y Liniers jugasen a puertas cerradas y finalmente terminara dando marcha atrás tras las quejas de los fanáticos y ambas instituciones.

El funcionario había sido designado de manera “provisoria” por Berni y llegaba con el antecedente de haber sido director de Seguridad Preventiva de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).