A pocas horas del partido más importante del torneo el DT tripero se encontró con un jugador que podría no ser de la partida el domingo.
A pocos días de que llegue el debut Gimnasia en su visita a Estudiantes, el entrenador del Lobo se encontró con una duda que le podría generar un pequeño dolor de cabeza de cara al debut por el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Tras haber vuelto a las pruebas en Abasto esta semana, un jugador de la defensa tripera se mostró afectado por una molestia que sufrió en el último encuentro por Copa Argentina.
De este modo, el técnico tripero llega a las 48 finales del cuenta regresiva con un grado de incertidumbre que no esperaba a tan poco tiempo de enfrentar lo que probablemente sea el partido de mayor trascendencia en lo que queda del año.
Se trata de Guillermo Enrique, el lateral derecho que se perfilaba para estar adentro del once inicial este próximo domingo, pero que desde aquella victoria frente a Liniers en Copa Argentina no logró recuperarse de una dolencia que lo obligó a salir del equipo ayudado por los médicos y retirarse del estadio con lagrimas en los ojos antes de conocer los resultados de los estudios.
Lo que el defensor sufrió fue un traumatismo en uno de sus talones, lo que lo dejó entre algodones por unos días y en el principio de la semana volvió a entrenarse en Estancia Chica, pero los dolores volvieron a aparecer y las dudas de Pipo se agudizaron. Esta posible baja genera grandes problemas en el equipo de Gorosito ya que el lateral derecho es un puesto con poco recambio en el banco y que tiene como reemplazante natural a Bautista Barros Schelotto, el juvenil que corre con escaso rodaje en reserva; también existe la chance de correr de lugar a Leonardo Morales, quien está en la zaga central, pero el DT no pretende romper la defensa.
En este marco, desde el cuerpo técnico buscan apurar la recuperación del defensor Enrique y son optimistas con que llegue con posibilidades de entrar desde el arranque el domingo, aunque siempre existe el riesgo de forzar la lesión. La información es que entre este viernes y el sábado el técnico decidirá si el defensor será de la partida o si buscará algún reemplazante en el plantel.
Vale destacar que durante el corto receso del fútbol argentino la dirigencia mens sana se movió rápidamente para conseguir un lateral derecho que refuerce la zona, pero hasta el momento no logró cerrar ningún refuerzo y al tratarse de un encuentro tan importante, Pipo optará por jugársela con los propios.
Así las cosas, el once que Pipo tiene en mente para el debut en UNO formaría de esta manera: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique o Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Óscar Piris, Matías Melluso o Nicolás Colazo; Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Ramón Sosa; Eric Ramírez y Cristian Tarragona.