Alumnos de la Escuela Secundaria n°8 realizaron una sentada ante las condiciones edilicias de la Institución. El reclamo se une al de varias escuelas de la ciudad, que solicitan la mejora edilicia y el acceso a los servicios.

Publicado el: 7 junio, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este lunes 6 de junio, alumnos y personal docente y no docente de la Escuela Secundaria n°8 realizaron una sentada. Este reclamo se une al de varias instituciones de la ciudad, que reclaman por el estado edilicio de las escuelas.

En esta oportunidad, alumnos de la escuela ubicada en 48 e/ 9 y 10, llevaron a cabo esta medida no sólo por el estado edilicio del lugar, sino también por la ausencia del acceso al agua caliente, por la falta de luz recurrente y por la ausencia de calefacción en la mayoría de las aulas.

En comunicación con Radio Estación SurVictoria y Sofía, miembros del Centro de Estudiantes indicaron: “Sólo cuatro aulas tienen calefacción, a causa de esto muchos de nosotros no tenemos clases debido a un plan de contingencia que desplegaron”. “Cuándo presentamos las quejas nos dan respuestas que no nos sirven, sólo nos dicen que ya se va a acercar alguien”, sostuvieron.

“No nos permitían el acceso al agua caliente y a raíz de eso realizamos una colecta para comprar una pava eléctrica para que los chicos tengan la oportunidad de tomarse un té o algo caliente”, comentó Victoria.