Site icon La Realidad de La Plata

Garro dijo que si la provincia lo autoriza, él puede solucionar el problema de gas en las escuelas

El intendente de La Plata, Julio Garro se refirió a los inconvenientes que están denunciando los alumnos de 40  instituciones escolares por falta de gas. En este sentido, insistió en que los municipios deben tener “autonomía” para resolver los problemas de la gente.

Le pido a la Provincia que me autorice a ingresar a las 40 escuelas que no tienen gas en La Plata y solucionar los inconvenientes porque a esas escuelas van chicos platenses”, exigió Garro en diálogo con Radio Provincia. Además admitió “Es una locura que no tengamos la facultad de ocuparnos plenamente de esos problemas”.

Por su parte el concejal del Frente de Todos Guillermo Nano Cara respondió las acusaciones del intendente. “Se esta volviendo extremadamente creativo al momento de deslindar responsabilidades a la provincia”. Del Consejo Escolar depende el mantenimiento de las escuelas, para esto tiene una transferencia de recursos por parte de la provincia.

Por otro lado, Cara explicó que “tiene toda la responsabilidad Juntos por el Cambio a través del concejo Escolar”. En este sentido, recordó que cuando votamos intendente por última vez, dentro de la boleta también estaban los Consejeros escolares. En este sentido concluyó “Garro es responsable político ya que conduce el partido que gobierna el consejo”. 

Esta problemática se hizo recurrente en las últimas semanas y con el advenimiento del clima invernal por la falta de calefacción en las instituciones. Los reclamos, en su mayoría apuntan al municipio ya que la dirección General de escuelas dependiente de provincia solo tiene la capacidad de actuar cuando son obras de construcción.

Exit mobile version