En medio de la creciente demanda de los plásticos y las denuncias por faltantes, las autoridades establecieron un nuevo sistema de venta.

Publicado el: 10 junio, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Con la vuelta a la presencialidad de muchas actividades que se habían visto frenadas durante la pandemia, la demanda de sube aumentó y varios usuarios se quejaron por la imposibilidad de comprar las tarjetas. Por este motivo, el gobierno anunció que ya se puede hacer la compra manera online. 

Las quejas, que principalmente eran descargadas vía redes sociales tenían que ver con la imposibilidad de conseguir el plástico y hasta en algunos casos el aprovechamiento por parte de vendedores que remarcaban su precio.

¿Cómo comprar una tarjeta SUBE online?

Para comprar la tarjeta de manera online, debés ingresar a la página oficial de SUBE y completar el siguiente cuestionario. Allí completar un formulario con datos básicos como: nombre y apellido, DNI, celular, correo electrónico, dirección, entre otros. Luego, debés seleccionar cuál es el tipo de envío y método de pago.

Una vez finalizado el proceso, llegará a tu correo electrónico una factura digital de la compra. Se podrá recibir en el hogar o retirar por alguna sucursal del correo o Correo de Atención, llevando DNI y comprobante de pago.

Para la compra online se podrá acceder hasta dos tarjetas. Las mismas tienen un valor de $90 y el envío sale $300 para una y $310 si se desean adquirir dos. Si las retirás de manera presencial en una sucursal del correo el costo de envío es de $189. Por su parte, si lo hacés en un Centro de Atención SUBE, es gratis.

¿Dónde están los puntos SUBE para comprar una tarjeta y cómo comunicarse?

SUBE también tiene un chatbot de WhatsApp disponible llamado “Subi”, en el que los usuarios y usuarias pueden chequear el saldo disponible en su tarjeta. También se podrá averiguar dónde hay stock de tarjetas para comprar. A su vez, podrás denunciar sobreprecios, los puntos de venta habilitados o consultar acerca del stock, donde se puede filtrar por barrio.

El número del chatbot es +54 9 11-6677-7823. Además, en la página oficial de SUBE se puede conocer el mapa donde aparecen todos los puntos SUBE del país para acreditar las tarjetas, recargarlas, registrarlas y realizar todas las consultas que se necesiten. Encotrá el mapa ingresando a este link.