Se trata de Lee Aaliya, que con sus 17 años y ya practicó con el seleccionado mayor. Es hijo de un luchador profesional que brilló en la TV.

Publicado el: 10 junio, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

Un joven basquetbolista platense se encamina como una de las promesas del básquet nacional: Lee Aaliya tiene apenas 17 años y el último martes comenzó a entrenarse con la Selección Argentina.

El adolescente practicó con el combinado que dirige Néstor García y es una de las grandes figuras del Sub 18. Lo curioso de este chico tiene que ver con su ascendencia familiar: Lee es hijo de Jeff Aaliya, mejor conocido como Musambe Tutu, un recordado luchador que participó del ciclo televisivo 100% Lucha.

Oriundo de Acra, Ghana, el ex fisicoculturista, entrenador, promotor y luchador profesional vive a sus 47 años en La Plata. Allí también lo hace su hijo, alero de Gimnasia, quien a su corta edad se dio el lujo de participar como invitado de un entrenamiento del primer equipo nacional, según informó el diario deportivo Olé.

Lee, que nació en La Plata y mide 2,04 metros, lleva doce partidos disputados con el Lobo en esta temporada en la Liga Argentina de Básquetbol, la segunda división de la disciplina a nivel nacional; y viene de jugar cinco minutos en la derrota de Gimnasia por 78 a 73 ante Pergamino, con una recuperación y una falta recibida.

A mediados del año pasado, el juvenil había sido convocado para la preselección nacional U19 para entrenarse en el Cenard con el entrenador Daniel Farabello. En tanto, a finales de 2021 recibió la citación para integrar la selección de Provincia de Buenos Aires en el Argentino U17.

Con el objetivo de darles espacio y rodaje a chicos de las Formativas, el cuerpo técnico de la albiceleste, encabezado por García, invitó al jugador del Lobo y la Selección Sub 18 a compartir las prácticas semanales del combinado nacional, que se prepara en el mítico Estadio Obras para la ventana de Eliminatorias que se aproxima.