Autoridades sanitarias modificaron la distribución de puestos fijos y habrá mayor cantidad de postas itinerantes.
La llegada del invierno trajo un aumento en la cantidad de casos y encendió las alertas para todos aquellos que deben completar el esquema de vacunación contra el COVID-19. En La Plata, son bastantes los sitios para aplicarse la vacuna, aunque su distribución se ha ido modificando.
En nuestra ciudad, cada vez son menos los puestos fijos para vacunarse. Sin embargo, lo que aumentaron fueron las postas itinerantes que se distribuyen en diferentes puntos de la región.
Las autoridades sanitarias indican que los puestos fijos en donde se continuará vacunando, son: en el Estadio Ciudad de La Plata, Hospital Elina de la Serna (8 y 42), Hospital Alejandro Korn (520 y 175) y Hospital San Juan de Dios (71 y 27).
Respecto a los sitios que se van moviendo por diferentes zonas, hay que remarcar que lo van haciendo por el lapso de aproximadamente una semana. El área de la Región Sanitaria XI, explicó que “se realizarán entre cuatro y cinco operativos con postas itinerantes en distintos barrios, con el objetivo de acercar al vecino la vacuna”.
A su vez indicaron que es de suma importancia completar el esquema de vacunación en todas las edades, para así evitar que se produzca una nueva ola de contagios. Los especialistas sostienen la necesidad de continuar con los cuidados sanitarios y las medidas de precaución para no dejar que el coronavirus se expanda.