Se conformó la distribución de sus secretarías, autorizar la convocatoria de un nuevo congreso partidario y lanzar una campaña de afiliaciones.
Máximo Kirchner, llegó este martes a La Plata para encabezar una reunión del consejo del partido en la sede local del PJ, ubicada en calle 54. En ese marco, se conformó la distribución de sus secretarías, autorizar la convocatoria de un nuevo congreso partidario y lanzar una campaña de afiliaciones.
“Se eligieron las secretarias del partido, tuvimos una larga charla sobre la situación actual en el país y después las formalidades lógicas de cualquier reunión partidaria. Una reunión muy interesante”, aseguró Teresa García sal finalizar la reunión.
El encuentro se dio inicio cerca de las 17:00 en la sede de la calle 54 entre 7 y 8, dónde además, se realizó un homenaje al general Juan José Valle y se brindaron informes de las distintas actividades partidarias realizadas en los últimos meses, se terminaron de definir las secretarías partidarias.
A su vez, se abordaron cuestiones de la estructura del partido y la situación de las afiliaciones, un tema que quedó en vila luego de que Fernando “Chino” Navarro, dirigente del Movimiento Evita, aseguró que “la mitad de las afiliaciones son truchas”.
“Se planteó y se aprobó la convocatoria a una campaña masiva de afiliación”, confirmó el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Andrés Larroque, quién además opinó sobre las diferencias entre la gestión nacional con la provincial.
“Por supuesto qué hay matices y miradas y una situación difícil. Cada uno tiene su perspectiva pero hay un consenso generalizado en poner todo el empeño en salir adelante. Esto en el peronismo bonaerense. Trasladar eso por supuesto a la esfera nacional”, sostuvo Larroque y agregó: “No hay que interpretar que son peleas de poder o por espacio. Hay una discusión que tiene que ver con el rumbo del país y todas las miradas tienen que ser escuchadas”.
Unos de los temas que sobrevoló durante las tres horas que duró el encuentro, fue la situación económica que atraviesa el país. Minutos antes de que comenzará la votación de las secretarías dentro del partido, el INDEC dio a conocer el índice de mayo y registró un incremento de 5,1%, lo que significa que en los primeros cinco meses acumula un alza de 29,3% y de 60,7% en los últimos doce meses.
“Hay que preguntarle a la gente cómo le está yendo hoy…mal. Negar esa realidad es una locura en función de mantener un supuesto silencio político que cubra o que no dañe. Al revés, daña porque la gente que no encuentra solución en este contrato electoral que hizo con nosotros, en el que nos confió va a ser peor el año que viene. Hay que discutirlo, está muy bien que lo discutamos”, aseguró la senadora García quién además citó a Máximo al resaltar: “A veces se pueden perder las elecciones, el tema es como se pierden”
Entre los dirigentes platenses que llegaron hasta la sede del PJ estuvieron el ministro de Justicia de la provincia, Julio Alak; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, y el presidente del PJ platense, el diputado Ariel Archanco.
También estuvieron los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; Desarollo Social, Juan Zabaleta; y de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y los ministros bonaerenses Leonardo Nardini y Andrés Larroque.
Además llegaron al encuentro la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y su par de La Matanza, Fernando Espinoza, como también la directora del ANSES, Fernanda Raverta, entre otros dirigentes del peronismo provincial.