Los panfletos y pintadas siguen dando que hablar y hasta el propio intendente habló de un escenario electoral con la "Brujita" como candidato.

Publicado el: 15 junio, 2022 Publicado por: Fede Comentarios: 0

La hipotética candidatura a intendente de Juan Sebastián Verón que empezó a instalarse con la aparición de pintadas y de volantes con la leyenda “unidos por la ciudad”, empezó a generar reacciones y especulaciones de todo tipo en el ambiente político platense. ¿Será posible que uno de los máximos ídolos de Estudiantes de La Plata y actual vicepresidente del club aparezca en las boleta en las elecciones de 2023? Aunque falta mucho tiempo, las especulaciones arrecian y hasta el propio actual jefe comunal, Julio Garro, tuvo que salir a hablar del tema.

La primera versiones aparecieron a principio de mayo último cuando algunos paredones de la ciudad aparecieron las pintadas. “Unidos por la ciudad. Verón 2023”, decían y no pasaron desapercibidas por los vecinos. El segundo capítulo se vivió un mes después, el 5 junio, cuando en UNO se jugaba el clásico con Gimnasia. La especulaciones crecieron aún más y empezaron a tener un tinte de realidad más concreto. ¿Tiene el exfutbolista intenciones de incursionar en la arena politica?

En su momento, cuando surgieron las pintadas y grafitis, el propio vicepresidente albirrojo se desvinculó de toda candidatura y aseguró desconocer el origen de las mismas. Al ser consultado, Verón afirmó que “no tiene idea” sobre quiénes se encargaron de realizar los murales en las paredes y remarcó que no tiene previsto postularse a intendente el año próximo.

Tras la aparición de los panfletos en la previa del clásico platense, desde su entorno mantuvieron la misma postura y la cuestión quedó solo en el terreno de los rumores, pero las especulaciones crecieron

En ese marco, Garro no le esquivó al tema cuando le preguntaronHizo mención a la posibilidad de competir con el futbolista por una hipotética candidatura a intendente de ambos. “Si desea involucrarse seriamente, dándole a la ciudad lo que le venimos dando, sabiendo que todavía hay mucho más para darle, siguiendo este camino de transformación, crecimiento y de generar empleo, de inversiones y laburo, de preocuparnos por esos temas, bienvenido sea”, dijo el jefe comunal.

Y agregó: “Lógicamente habrá que competir, cuál es el inconveniente. Yo creo que es sano ya que la competencia me enseñó que competir me hizo llegar a la intendencia, yo soy producto de una interna donde me fue bien”.