Con obras de teatro y juegos, la iniciativa busca que alumnos aprendan, disfruten y tengan una experiencia compartida junto con docentes y familias.

Publicado el: 16 junio, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

Mundo Nuevo, el programa de popularización de las ciencias de la UNLP, inaugura nuevas propuestas de cultura científica en la República de los Niños, a partir del próximo jueves 23 a las 11.

Las iniciativas son desarrolladas con el apoyo del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

En esta oportunidad, se trata de la exhibición interactiva “Pasatiempo” y la intervención teatral “Intervalo”, actividades que invitan a conocer, imaginar y reflexionar sobre el tiempo y su paso desde la mirada de múltiples disciplinas.

¿Qué es el tiempo?, ¿Cómo se mide?, ¿Cómo lo percibimos, pensamos e imaginamos? son algunos de los interrogantes abordados en estas nuevas propuestas educativas y culturales. Están pensadas para que los niños aprendan, disfruten y tengan una experiencia compartida junto con docentes y familias.

Intervalo” Es una obra de teatro y ciencia, con carácter de intervención artística, que desarrolla la temática del tiempo desde múltiples enfoques. Desde la metáfora, la poesía y el juego de los cuerpos en escena invita a pensar y curiosear sobre el tiempo: ¿Tiene forma?, ¿Dónde se esconde?, ¿Cómo se siente?, ¿Quién lo dirige?, ¿Se gasta?, ¿Cómo se guarda?+

“Pasatiempo” Es una exhibición lúdica e interactiva que invita a conocer, imaginar y reflexionar sobre el tiempo de un modo activo y vital, en la paradoja de que mientras lo pensamos y percibimos éste transcurre. El tiempo se vuelve así forma y contenido de la propuesta. La exhibición incluye la mirada de distintas disciplinas como astronomía, historia, paleontología, arqueología, biología, ESI, artes visuales, literatura, diseño, comunicación y educación.