A pesar de sus políticas de exclusión y criminalización, la Comuna declaró el 28 de junio como una "jornada de reflexión por los derechos de las personas LGBTIQ+". En paralelo, se realizará la Marcha de la Rabia contra la gestión de Garro.

Publicado el: 28 junio, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

La Municipalidad de La Plata iluminó su fachada con los colores de la bandera del orgullo en este 28 de junio. A su vez, declaró esta fecha como una “jornada de reflexión por los derechos de las personas LGBTIQ+” y reivindicó a referentes del colectivo y su labor en la conquista de derechos.

Esta fue una iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante. Por lo estipulado en la misma, la Comuna deberá organizar actividades todos los 28 de junio para visibilizar y concientizar sobre la importancia de esta fecha.

Sin embargo, como muchas de las empresas e instituciones a nivel mundial, parecería que estas acciones no se condicen con las acciones del Gobierno de Julio Garro para con la comunidad. Desde las organizaciones disidentes se movilizarán esta tarde para repudiar las políticas persecutorias y criminalizadoras del Intendente.

Ante la vulneración de derechos e intento de reubicar la zona roja en otro punto de La Plata, organizaciones LGBTTIQ+ y de Derechos Humanos se convocaron en Plaza La Moma desde las 16 horas para llevar a cabo la “marcha de la Rabia”. Además, reclamarán por la plena implementación del Cupo Laboral Travesti-Trans y la aparición con vida de Tehuel de la Torre.