Tras el empate en Brasil, el Pincha buscará meterse en la próxima instancia de la Copa Libertadores en UNO.

Publicado el: 7 julio, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Tras la igualdad 1-1 en el partido de ida, Estudiantes de La Plata recibirá en UNO a Fortaleza de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En Brasil, el Pincha comenzó abajo en el marcador a los 55 minutos (Silvio Romero), pero a los pocos minutos apareció Leadro Díaz y selló el 1-1 final.

Los de Zielinski llegaron como líderes del Grupo C con 13 puntos, mientras que los de Vojvoda se clasificaron en el segundo puesto del Grupo F con 10 unidades.

Desde las 21:30 (hora argentina), la pelota comenzará a rodar en UNO y el choque entre Estudiantes y Fortaleza. El partido que contará con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, será transmisión de ESPN.

El director técnico del León, se expresó en la previa de semejante partido y manifestó que: “Hay una situación que le pasa a todos los equipos que juegan Copa Libertadores y es concentrarse en las dos competencias. Estamos enfocados en el partido del jueves, el más fundamental del último año”.

Y agregó: “Creo vamos a llegar bien. Entiendo, le pasa al resto, es difícil a veces concentrarse en los dos objetivos. Tendremos tiempo para acomodar lo local. Ya tendremos tiempo para acomodar el momento en el campeonato, en la Copa Libertadores no”.

El Cuerpo Técnico volverá a recurrir a los apellidos más importantes e incluso a los que descansaron en la competencia local. La intención es reforzar el ataque con Leandro Díaz, jugando al lado de Mauro Boselli, pero manteniendo la línea de cinco defensores para no perder la solidez.

En principio, El Pincha iniciaría con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Luciano Lollo y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez; Leandro Díaz y Mauro Boselli.

Por su parte, los brasileño saldrían con: Marcelo Boeck; Brayan Ceballos, Marcelo Benevenuto, Titi; Yago Pikachu, Ronald, Felipe, Juninho Capixaba; Lucas Lima, Moisés, Romarinho.