En la sede gremial que UOCRA La Plata posee en Tolosa, además, se podrán terminar los estudios secundarios.

Publicado el: 11 julio, 2022 Publicado por: Fede Comentarios: 0

La seccional La Plata de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) informó que en sus instalaciones gremiales se podrá acceder a cursar materias del plan educativo FinEs, destinado a personas mayores de 18 años, con el objetivo de terminar la carrera de nivel secundario.

Desde la Agrupación Blanca y Azul del gremio también informaron que en el mes de agosto comenzarán dos nuevos cursos de capacitación laboral para especializarse en colocación de revestimiento plástico e instalación de sistemas eléctricos de energía. “En los próximos días informaremos los días, horarios y requisitos para la inscripción”, detallaron desde el espacio que conduce Iván Tobar.

Ese espacio gremial ya realizó todas las gestiones ante los organismos oficiales correspondientes, solo resta establecer la fecha de comienzo que será durante el mes de agosto.

También sigue adelante el programa municipal de escrituración social gratuita destinado a “la protección del inmueble con la finalidad de resguardar patrimonialmente al núcleo familiar y poner la propiedad a salvo de una posible ejecución por remate”

Los requisitos son el acta de matrimonio o libreta y certificado o partida de nacimiento de los hijos, todos en originales al igual que la escritura anterior de la vivienda a escriturar como bien de familia. También deberán llevar fotocopias del DNI de titular de la vivienda y de los DNI de los beneficiarios y título de propiedad. Los trámites se realizan en la sede gremial de avenida 526 entre 23 y 24.

Por las tardes allí se puede practicar boxeo recreativo de manera gratuita, los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 18 a 19. También está la opción de sumarse a las clases de kickboking los días martes, jueves y viernes de 17 a 18.

“Entendemos que la función de un gremio, además de defender los derechos laborales de las afiliadas y afiliados, es empatizar con la sociedad, por eso abrimos las instalaciones de nuestra sede para brindarles servicios también a la ciudadanía en general”, dijo Tobar.

“Queremos un sindicato activo, participativo, para todas las trabajadoras y trabajadores, sean de la familia constructora o de otras ramas de mundo del trabajo, porque entendemos que la grandeza de nuestra sociedad ha de crecer sobre la hermandad de los que trabajan, de los que estudian, de los que practican deportes, de los que quieren progresar, cuidando su cuerpo y capacitándose para un futuro mejor”, vaticinó el dirigente.

En tanto, este martes 12 de julio, desde las 11.30, habrá una jornada de capacitación sobre “Introducción al gremialismo”, dictada por el abogado y sociólogo de la CGT, Alberto Juan Bairgian.