Así lo informó el Municipio. Los nuevos valores a partir de este lunes. También suben las multas.

Publicado el: 25 julio, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

La municipalidad de La Plata informó que desde este lunes suben las las tarifas del Estacionamiento Medido en la zona céntrica de la ciudad.

Según se detalló, el aumento rondará cerca del 55%. Entre las 7 y las 10 y entre las 14 y las 20, el servicio pasará a ser $55 por hora; mientras que en las “horas pico” -de las 10 a las 14- el valor será de $70 por hora.

En el primer caso, hasta ahora la tarifa era de $35, por lo que la suba es del 57 por ciento; y en el segundo era de $45, por lo que la suba representa un 55 por ciento.

En este contexto, las multas por no activar el servicio de Estacionamiento Medido también se actualizarán y los valores pasarán a ser de $2.325, para quienes realicen un pago voluntario dentro de las 24 horas de cometida la infracción; y de $3.920 para los usuarios que abonen fuera de ese período de tiempo.

Cabe recordar que, para dar inicio y final Estacionamiento Medido en cualquier momento y lugar, los usuarios pueden descargarse la app “SEM La Plata” en su celular, a través de Google Play en los dispositivos con sistema Android y SEM Movile del App Store para los equipos iPhone. La aplicación registra e informa el día y horario del mismo y brinda un número de control para los usuarios.