Se trata de una nueva línea de financiamiento con tasas subsidiadas. Ya se preinscribieron 24 mil personas. Los requisitos para inscribirse.

Publicado el: 26 julio, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

Junto a intendentes, el gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes la presentación del programa Buenos Aires CREA que consiste en distintas modalidades de créditos para la refacción y ampliación de viviendas.  

“El déficit habitacional de la Provincia alcanza a cerca de 1,8 millones de familias que tienen dificultades para acceder a una vivienda o que sufren carencias vinculadas a la infraestructura de sus hogares”, explicó Kicillof y agregó: “El Instituto de la Vivienda está construyendo 8 mil casas nuevas y ahora, a partir del programa Buenos Aires CREA, empieza a enfocarse también en la ampliación y el mejoramiento de las viviendas”.

Según informaron, el programa presentado brinda créditos accesibles para la reparación y ampliación de viviendas. Este año se invertirán 20 mil millones de pesos para otorgar hasta 50 mil préstamos, dentro de los cuales se priorizarán obras de arreglos de pisos, paredes y techos; construcción de baños y cocinas; ampliación de habitaciones; instalaciones adaptadas para personas con discapacidad; y uso más eficiente de la energía.

El programa contará con tres líneas: refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los 370 mil pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en 740 mil pesos y repago en 72 cuotas mensuales.

Los montos de los créditos se determinarán en Unidades de Vivienda (UVIS), se liquidarán en pesos y tendrán una actualización del capital por coeficiente HogarBA, estableciendo que la cuota no supere el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario.

Desde su presentación la semana pasada, ya se pre inscribieron más de 24 mil bonaerenses, quienes se anotaron a través del sitio buenosairescrea.gba.gob.ar. Entre los requisitos, se establece que quien solicite el crédito deberá vivir en la vivienda que se pretende refaccionar; demostrar ingresos de entre uno y cinco salarios mínimos; y ser propietario de una vivienda familiar única.

Además, el Gobernador resaltó que “hemos establecido un método de ajuste de los créditos que establece un techo para que el valor de las cuotas se actualice siempre por debajo del aumento de los salarios”. “Con cuotas que hoy van entre los 5 mil y los 10 mil pesos, se trata de un crédito accesible con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los y las bonaerenses”, subrayó.

Por último, Kicillof indicó: “Con estas obras de viviendas contribuiremos también a apuntalar la actividad en cada uno de los barrios y a sostener la reactivación de la economía”. “Buenos Aires CREA es un programa que reconoce un derecho y permite dar respuesta a una necesidad que es urgente”, sostuvo y concluyó: “A 70 años del fallecimiento de Eva Perón, el mejor homenaje que podemos hacerle es seguir trabajando por el bienestar de nuestro pueblo”.

Además, el Gobernador resaltó que “hemos establecido un método de ajuste de los créditos que establece un techo para que el valor de las cuotas se actualice siempre por debajo del aumento de los salarios”. “Con cuotas que hoy van entre los 5 mil y los 10 mil pesos, se trata de un crédito accesible con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los y las bonaerenses”, subrayó.

A su vez, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires detallaron que para solicitar los créditos es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

Poseer DNI.

Superar 2 años de residencia en la Provincia de Buenos Aires.

Tener entre 18 y 70 años.

Acreditar ingresos provenientes de trabajos registrados (en relación de dependencia o autónomos), jubilaciones y/o pensiones, por un monto de entre 1 y 5 salarios mínimos.

En caso de no poder acreditar ingresos, presentar una declaración jurada demostrando consumos de tarjetas de crédito a través de los resúmenes de los últimos 12 meses.

Poseer, alquilar o habitar a modo de préstamo una vivienda familiar única de residencia habitual.