El precio de los boletos permanecía congelado desde el 2019 y será ajustado desde el 1º de agosto. ¿Qué pasa con la tarifa social?
Tras la confirmación del aumentos de los boletos de los micros y trenes desde el 1º de agosto, la Municipalidad de La Plata actualizó el valor que tendrán los tickets del servicio urbano de transporte de pasajeros con el impacto del 40%.
En tanto, según informó el Ministerio de Transporte bonaerense, a cargo de Jorge D’Onofrio, los nuevos valores también comenzarán a regir el lunes, en tanto que se mantendrá la tarifa que contempla los descuentos para los sectores más vulnerables.
El siguiente es el nuevo esquema tarifario de acuerdo a las distintas secciones
- De 0 a 3 kilómetros pasa de 19,60 a 27,44 pesos
- De 3 a 6 pasa de 21,40 a 29,96 pesos
- De 6 a 12 pasa de 22,50 a 31,50 pesos
- De 12 a 27 pasa de 23,60 a 33,04 pesos
- Más de 27 kilómetros pasa de 24,40 a 34,16 pesos
Estos montos tienen que ver con el régimen del “Premio Estímulo” que perciben los trabajadores de las empresas operadoras de transporte público de pasajeros de la región, que representa un costo salarial del 10,78 por ciento y es mayor al resto de las prestadoras que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Eso explica un diferente impacto de la suba en La Plata, Berisso y Ensenada respecto al resto de los distritos.
La tarifa social reconoce el 55% del costo del pasaje a los siguientes usuarios que abonen con la tarjeta SUBE:
- Jubilados y/o pensionados;
- Personal del Trabajo Doméstico;
- Veteranos de la Guerra de Malvinas;
- Monotributistas Sociales
- Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo; Asignación por Embarazo; Pensiones No Contributivas; Seguro por desempleo; Seguro de Capacitación y Empleo
- Beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor trabajo; Promover Igualdad de Oportunidades; Progresar y Potenciar Trabajo.