EDELAP realizó un operativo nocturno y registró conexiones clandestinas y medidores adulterados en comercios y establecimientos de la ciudad.

Publicado el: 27 julio, 2022 Publicado por: Fede Comentarios: 0

La empresa EDELAP detectó fraude eléctrico en supermercados, una parrilla y una vivienda y los denunciará penalmente por robo de energía. La empresa realizó un operativo nocturno en la ciudad y registró conexiones clandestinas y medidores adulterados en comercios y establecimientos platenses.

Durante la iniciativa que se impulsó para detectar fraudes eléctricos que afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios, se desarticularon conexiones clandestinas en los autoservicios de 1 y 46 y diagonal 75 y 20; en la parrilla “Rico el pollo” de diagonal 74 y 42 y en el complejo habitacional en construcción en 16 entre 517 y 519. Además, se registraron medidores adulterados y conexiones directas en una residencia de ancianos de la zona de 16 y 517, en un local de ropa en 51 entre 4 y 5, en un puesto de comida en 7 y 60 y en uno de diagonal 77 entre 48 y 3; y en los kioscos de diagonal 77 y 3, 46 entre 5 y 6, 1 y 65 y en el de 42 entre 3 y 4.

El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes. Se trata de un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico.

En ese sentido, la empresa procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. Asimismo, se denunciará penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.

Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335. Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 al 0810 222 3335, o solicitar un turno de atención al servicio Edelap Te Llama ingresando en la opción “mis turnos” de la Oficina Virtual.

Dejá tu comentario