El Gbierno informó que habrá prórroga para todas las personas que aún no se inscribieron, cualquiera sea su número de DNI.

Publicado el: 27 julio, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

El Gobierno extendió el plazo para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). El proceso de registro iniciado el pasado 15 de julio, tenía como fecha límite la jornada de ayer para quienes tienen DNI terminado en 6, 7, 8 y 9.

Los usuarios que no se hayan registrado cualquiera sea la finalización de su documento tendrán tiempo de inscribirse hasta el domingo 31 de julio inclusive. El formulario está disponible en la página https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

Hasta ayer a la noche, en base a datos oficiales, 6.557.766 hogares completaron la inscripción. Del total, 280.767 pertenecen a la tarifa 1, de ingresos altos, que irán perdiendo los subsidios gradualmente; 3.615.776 están ubicados en el nivel de tarifa 2, de ingresos bajos, que mantendrán los subsidios; y 2.661.223 usuarios están ubicados en la tarifa 3, de ingresos medios, que mantendrán parcialmente los subsidios.

Más de 6,5 millones de hogares completaron el formulario para acceder a los subsidios mediante la segmentación de las tarifas de los servicios de energía eléctrica y de gas natural, en tanto se estima que para fin de julio se alcanzarán cerca de 11 millones de usuarios inscriptos.

Respecto de la inscripción de modo presencial en dependencias de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), indicó que ya se asignaron “más de 40.000 turnos” y que la atención se extenderá “hasta los primeros días de agosto”.

El registro para seguir recibiendo el subsidio la pueden hacer mayores de 18 años que sean titulares o usuarios del servicio, propietarios, inquilinos o residentes del domicilio de prestación del servicio.

Se necesita tener a disposición el último ejemplar de DNI del usuario, número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, indicar cuánto gana de bolsillo cada integrante del hogar mayor de 18 años, e informar una dirección de correo electrónico.

Asimismo, Los datos a completar incluyen nombre y apellido, DNI, número del trámite del DNI, CUIL, género, fecha de nacimiento, datos socioeconómicos, situación laboral y datos de contacto. También debe informarse el código postal y el domicilio declarado por el usuario, así como la relación con el mismo (dueño, inquilino), brindar datos de los servicios de luz y gas y del grupo conviviente en el domicilio declarado.