Ante el abandono y deterioro del “Minella” de Mar del Plata, el gobernador anunció que se harán cargo del informe técnico para conocer el estado de infraestructura y determinar las obras que necesita el estadio.
Luego de que la situación edilicia del Estadio “José María Minella” de la ciudad de Mar del Plata tomara estado público con el partido de Aldosivi contra River, que se tuvo que jugar con la mitad del estadio vacío y la tribuna techada clausurada desde hace un año, el gobernador Axel Kicillof anunció una serie de acciones para recuperar el espacio deportivo.
En el marco de una reunión con la titular de ANSES y dirigente oriunda de Mar del Plata, Fernanda Raverta, La Provincia incorporará al Minella al programa de recuperación de grandes escenarios deportivos de la Provincia de Buenos Aires.
“Vamos a incorporar al Minella, un estadio emblemático e histórico de Mar del Plata y la provincia, al Programa de Fortalecimiento de Escenarios Deportivos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, para trabajar lo que sea necesario directamente con el Municipio”, respondió Axel Kicillof ante la requisitoria de Raverta , lo cual desmiente claramente una vez más lo que en los últimos meses se dijo desde el gobierno de Montenegro sobre una supuesta discriminación de la Provincia hacia Mar del Plata.
“El Minella es mucho más que un estadio de fútbol, es trabajo para los marplatenses, es más turismo en muchos casos no estacional, es publicidad gratuita de la ciudad en el mundo a través de cadenas internacionales de televisión, es ingreso para clubes de Mar del Plata que cumplen una gran función social que se pierden el porcentaje que le correspondería a la Liga y a ellos por las recaudaciones del fútbol de verano que hace tres años no se puede concretar en estadio por las condiciones en las que se encuentra”, remarcó Fernanda Raverta.
Además hay dos equipos que representan a la ciudad, en la máxima categoría del fútbol argentino y en la principal de ascenso, que se quedarían sin estadio en caso de una clausura total o si no se piensa en obras urgentes.
Con esta ayuda, en principio, el gobierno de la Provincia se hará cargo del imprescindible informe técnico para saber qué obras se deben llevar adelante en el Minella.