La Unión Tranviarios Automotor (UTA) llevará a cabo una nueva protesta, en reclamo por el pago de un bono extraordinario en medio de la creciente inflación.

Publicado el: 28 julio, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

La UTA confirmó en las últimas horas la realización de un nuevo paro nacional de micros para el martes de la semana entrante, que también alcanzará a los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) e incluirá por ello a La Plata, Berisso y Ensenada.

El gremio reclama un “urgente incremento salarial”, pero informó que la medida de fuerza se llevará a cabo con el objetivo de exigir el pago de un bono extraordinario de $25.000 para todos los choferes de colectivo. Las empresas del sector adelantaron, sin embargo, “no poder económicamente hacerle frente” al reclamo de los trabajadores.

En este sentido, en el sindicato se declararon en “estado de alerta y movilización” y los representantes de los choferes de micros convocaron a un paro nacional para el próximo martes 2 de agosto entre las 22 y las 6.

“Nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestro salario y exigimos ser oídos”, dijeron desde el gremio conducido a nivel nacional por Roberto Fernández.