Se trata de los edificios ubicados en 143 y esquina 60, diagonal 74 e 45 y 46 y el de 54 e 10 y 11. Las aperturas se dieron de manera simbólica ya que estaban en funcionamiento.

Publicado el: 28 julio, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este miércoles, el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) inauguró tres nuevos policonsultorios en la ciudad. Se trata de los edificios ubicados en 143 y esquina 60, diagonal 74 e 45 y 46 y el de 54 e 10 y 11. Las aperturas se dieron de manera simbólica ya que estaban en funcionamiento.

“Es la garantía real del derecho a la salud como acceso irrestricto, es decir sin depender de la capacidad de pago”, declaró Homero Giles el titular de la obra social. Éstos centros de salud se suman a la oferta prestacional de IOMA que ya cuenta con más de 63 policonsultorios distribuidos en toda la provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada, estuvo presente el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak y el jefe de asesores del gobernador Carlos Bianco. “La idea de IOMA es poder tener una gestión directa con la gente y con la digitalización de los procesos que hace que se tramite con mayor velocidad”, admitió Kreplak.

En este sentido, los afiliados podrán acceder en dichos policonsultorios a la atención en consultas de diversas especialidades médicas y estudios complementarios sin que tengan que pagar aranceles diferenciados, copagos ni otras sumas de dinero, es decir, con cobertura del cien por ciento.