Delincuentes saquearon la Escuela Primaria N °35 de 155 y 90 y, además de provocar daños materiales, escaparon con gran cantidad de productos alimenticios.
Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió en una escuela de Los Hornos y provocó gran indignación, ya que los delincuentes se robaron la comida de los alumnos y provocaron todo tipo de destrozos. Los implicados saquearon la Escuela Primaria N °35 el último fin de semana y, además de causar daños materiales, se llevaron una gran cantidad de productos alimenticios destinados para los estudiantes.
Según indicaron padres y madres, el hecho tuvo lugar el último sábado en el establecimiento educativo ubicado en 155 y 90. Alrededor de las 18, los ladrones irrumpieron y llevaron adelante el delito.
A pesar de que al principio sonó la alarma de la escuela, los sospechosos lograron inhibir los sensores para apagarla y siguieron con el atraco. Luego de realizar desmanes en las instalaciones, juntaron milanesas, carnes, fideos, puré de tomate y hasta una máquina procesadora comprada el 4 de julio por un valor de 185.000 pesos.
Con el botín reunido, escaparon sin dejar rastro y dejaron a los alumnos sin sus comidas diarias. Vale destacar que se trata de una escuela donde asisten unos 400 chicos y chicas que realizan jornadas de ocho horas.
En este marco, la comunidad educativa lamentó lo ocurrido justo en la previa del arranque de las clases tras las vacaciones de invierno. Vale destacar que durante el receso invernal, fueron varios los ataques de vandalismo contra escuelas de La Plata, por lo que pidieron respuestas a las autoridades.