Así lo anticipó el municipio de La Plata. Se podrán dejar los vehículos particulares en el Estadio Único y hacer un trasbordo hasta el Estadio UNO.

Publicado el: 9 agosto, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Con el objetivo de reducir el uso de vehículos particulares en las inmediaciones de UNO, las autoridades de Estudiantes de La Plata trabajaron a la par de la Municipalidad para proponer a los hinchas un sistema que les permita dirigirse al Estadio Jorge Luis Hirschi a través de un servicio diferencial de transporte público.

La secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta, explicó que “la idea surgió entre las acciones que el club está llevando a adelante para atenuar los efectos que los partidos tienen en el entorno de UNO, pero está perfectamente alineado con los esfuerzos que está llevando adelante el Municipio en el reordenamiento del transporte público”.

Este sistema propone soluciones para los hinchas que busquen evitar el embotellamiento que se produce en las inmediaciones del estadio tanto en la previa como en el post partido. La intención es que los fanáticos Pinchas se dirijan al Estadio Único para estacionar el auto en el playón de 25 y 528 y, desde ahí, salir en un micro diferencial rumbo a 1 y 57.

Cabe remarcar que el colectivo es aportado por la Empresa Transporte 9 de Julio S.A. y tendrá un valor de $350 por persona contemplando la ida y la vuelta. Los boletos deberán adquirirse de forma anticipada y se podrán conseguir únicamente vía online, mediante el sistema de ticketing del club.

El próximo jueves se llevará a cabo la prueba piloto para el encuentro de Copa Libertadores entre Estudiantes y Atlético Paranaense. Se definió que los micros partirán a las 20:15 horas y, al momento del regreso, se aguardará unos 20 minutos hasta que se libere la salida de la parcialidad local para así volver al Estadio Único.

Si el plan funciona tal cual lo previsto, la intención es ampliar los centros de transbordo y establecer nuevos puntos de salidas sobre Circunvalación, la República de los Niños y también en las intersecciones de diferentes avenidas, plazas y parques que convocan a una gran cantidad de platenses.