El León sufrió una dura derrota como visitante ante un rival directo pensando en la clasificación a la Libertadores 2023.

Publicado el: 19 agosto, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Estudiantes de La Plata cayó como visitante frente a Argentinos Jrs por la décimo cuarta jornada de acción en el Torneo de la Liga Profesional 2022.

Los de Zielinski se fueron con las manos vacías de La Paternal, gracias al tanto tempranero de Thiago Nuss. Con este resultado, el León quedó en el puesto 20 con 16 unidades, mientras que, el Bicho se subió al podio de la tabla con 26 puntos, a tres del puntero Atl. Tucumán.

Este era un duelo clave para el conjunto platense pensando en la Copa Libertadores 2023. En la general, el León tiene 44 puntos, mientras que Argentinos con 51, está a una unidad de Gimnasia, último clasificado hasta el momento.

El local se adelantó en el arranque del partido, más precisamente a los 10 minutos, a través de un cabezazo de Thiago Nuss desde el área chica.

Tras el gol tempranero, los dos equipos tuvieron chances muy claras de convertir, pero la falta de puntería les jugó una mala pasada a ambos.

La más clara de un inofensivo Estudiantes llegó a los siete minutos del complemento con un cabezazo de Jorge Morel al travesaño. Sin embargo, el 1-0 inicial no se movió hasta el cierre y Argentinos Juniors consiguió un triunfo importantísimo.

Tras ésto, los de Zielinski quedaron a ocho unidades de los puestos de Copa Libertadores 2023, intentarán volver al triunfo ante Unión el próximo lunes en el Estadio de UNO.