Las tareas culminadas incluyen la puesta en valor de la cubierta, ventanas sobre la avenida 1, limpieza general del lugar y diversos trabajos de pintura.
Luego de varios meses, finalizaron los trabajos de puesta en valor y la instalación de la cubierta de la Estación de Trenes de La Plata. Las mejoras le brindarán una mejor calidad de vida tanto a los pasajeros como a los trabajadores del ferrocarril.
La culminación del techo se sumó a una serie de tareas llevadas a cabo en el marco de la obra integral, entre las cuales se destaca la colocación de ventanas sobre la avenida 1, la limpieza general del lugar y diversos trabajos de pintura.
De esta manera, finalizó una nueva etapa del proyecto de “Elevación definitiva de andenes y mejora de estaciones” de Trenes Argentinos, que incluyó también la ejecución de pavimentos y veredas, la elevación de los andenes internos y el reacondicionamiento de los pasos a nivel peatonales.
A su vez, se explicó que los trabajos comprendieron la colocación de la correspondiente señalética, la construcción de cazuelas para los árboles y la parquización de todo el espacio intervenido.
Además, se concretó la instalación de los refugios en las paradas y, dentro de la estación, la puesta en valor de la estructura metálica de la cubierta y la recomposición completa de chapas y paños de vidrio.
Desde Trenes Argentinos remarcaron todavía resta la instalación del sistema de iluminación y del sistema de audio; también completar la colocación de barandas en accesos a andenes y la instalación de caños de agua para la limpieza de las cubiertas.
Esta mega obra apunta a brindar una mayor comodidad y mejor experiencia de viaje para los más de 18.000 pasajeros que utilizan la estación a diario, y además generará beneficios en las condiciones laborales de los trabajadores de la operadora ferroviaria.
Las tareas de renovación de la Estación platense de la línea Roca, que tienen 150 metros de longitud, se estipula que finalizarán antes de fin de año. Además de la renovación de la estructura principal, se incluyen las obras necesarias para que el personal de mantenimiento pueda realizar sus tareas en pos de proteger las nuevas instalaciones para darles mayor vida útil.