Site icon La Realidad de La Plata

Juegos Bonaerenses 2022: La Plata se posiciona como sede y principal protagonista

Como sucede prácticamente durante todos los años, nuestra ciudad es una de las grandes animadoras de los Juegos Bonaerenses, el certamen provincial con diversas disciplinas, que envuelve a miles de competidores locales, tanto en deportes individuales como grupales.

Actualmente, los participantes se encuentran disputando la fase regional, luego de superar la instancia local donde unos 7.500 deportistas fueron inscriptos y de los cuales 3.200 consiguieron el anhelado pase.

El programa que promueve el acceso a la actividad física y la expresión cultural de los jóvenes, presenta una grilla de más de 25 disciplinas, consolidando a La Plata como ciudad referencia en la región y albergando a instituciones de municipios cercanos.

Según informaron, este año se destaca una gran participación en atletismo, voleibol, fútbol 11, futsal, handball, hockey y fútbol para personas con discapacidad.

Las sedes donde se desarrollan las diferentes disciplinas son el Polideportivo municipal de Los Hornos; la República de los Niños; el club Universitario en Gonnet; el CEF Nº 2; el Club José Hernández; el Círculo Cultural Tolosano; el club Atlético City Bell; Comunidad Rural; Círculo Campano; Curuzú Cuatiá; Santa Bárbara; Predio Vicente Scifo y Estación Norte. 

En tanto, autoridades de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Plata estiman que, para la instancia final, se espera la participación de más de 700 deportistas platenses que buscarán el premio mayor de los Juegos Bonaerenses 2022.

Exit mobile version