El exgoleador de Gimnasia dio su opinión sobre el equipo de "Pipo" Gorosito desde Uruguay.

Publicado el: 9 septiembre, 2022 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Mientras Gimnasia se prepara para disputar una nueva fecha, en la cual deberá defender la punta, los elogios a la actualidad del equipo de Néstor “Pipo” Gorosito.

Esta vez los elogios vinieron de parte de un ex jugador “tripero”,  el uruguayo Gonzalo Vargas, que tanto alegró a los hinchas con sus goles.

El Turbo rememoró sus épocas doradas en el club, analizó al equipo dirigido por Pipo Gorosito y se refirió al importante rol que juega la familia albiazul en este contexto: “En mi primer año nos tocó pelear el torneo y quedamos segundos, muy cerca del objetivo. Fue algo histórico; es el día de hoy que se sigue hablando de ese equipo. Nosotros lo disfrutamos al máximo. Estoy convencido de que quedó grabado en la memoria y el corazón de todos los que integraron ese plantel, porque se había formado un equipo espectacular, con una calidad humana excelente”.

En ese sentido, agregó: “Al principio nuestra idea era salir de la zona de promoción, se fueron dando los resultados y terminamos peleando hasta el final. Vivíamos cada práctica con el foco puesto en ganar el fin de semana”.

Por otra parte, realizó un paralelismo entre aquel y este equipo de Gimnasia: “Hoy le toca al equipo de Pipo estar peleando el torneo, en una situación inmejorable. Tiene que tratar de mantenerse ahí arriba, eso es lo más difícil. Quizás a nosotros nos faltó eso. No hay que dar nada por sentado ni creer que se logró el objetivo, el camino es largo. Gimnasia tiene un gran plantel, encontró en Gorosito un técnico con muchas cualidades, y se nota que hay una mancomunión entre jugadores y cuerpo técnico. Ese es otro punto clave”.

Por último, se refirió a la hinchada del “Lobo”: “Cosas que pasan fuera de la cancha influirán o no según la fortaleza del plantel. Y este equipo demostró tener temperamento y claridad en los momentos límites. A Gimnasia lo hace grande su gente, y eso se transmite en la cancha. El jugador sabe que la familia tripera está atrás apoyando y pase lo que pase no va a dejar de hacerlo. En las malas, la hinchada apoya mucho más, y eso es impagable para los que saltan al verde césped”.