Con la medida los gremios buscan la reapertura de paritarias a días de conocerse los números de la inflación de agosto.Se prevé que la medida afectará a varios colegios de la región.

Publicado el: 13 septiembre, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este martes docentes de la Lista Multicolor de Suteba La Plata realizarán un paro para reclamar por la reapertura de paritarias, más presupuesto en infraestructura y para rechazar la implementación de la quinta hora de clases, una herramienta que impulsa el Gobierno para fortalecer los contenidos educativos. Se prevé que la medida afectará a varios colegios de la región.

“Va a haber paro. Estamos impulsando desde la Lista Multicolor de Suteba junto con las seccionales de Bahía Blanca, Tigre, La Matanza y otros puntos de la provincia”, le dijo a 0221.com.ar el referente de la Lista Multicolor de Suteba La Plata, Eric Simonetti.

En ese sentido, Simonetti indicó: “Estamos pidiendo un aumento de salario acorde a la situación de escalada inflacionaria que estamos viviendo, en el último acuerdo hubo un 25%, es muy poco. Una maestra de grado está ganando $90.000 cuando la canasta está $180.000 y la línea de pobreza está a $110.000. Estamos muy lejos”, sostuvo.

A su vez, el docente manifestó su rechazo a la “quinta hora porque significaría aumentar la explotación laboral y eso es rechazo de forma unánime en las escuelas primarias”.

En La Plata no habrá clases en los siguientes establecimientos educativos: Normal 1, Escuela Secundaria N° 1, Escuela Secundaria N° 27, Escuela Primaria N° 128, Escuela Técnica N° 8, Escuela Agraria de Abasto, Escuela Secundaria N° 55, Escuela Especial N° 529, Escuela Especial N° 536 y Escuela Especial N° 515.