Este martes se realizó el primer paro organizado por Lista Multicolor Suteba, para el miércoles llamaron a paro docentes de UDEB.

Publicado el: 14 septiembre, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Docentes de la provincia buscan un aumento de salario “acorde al aumento inflacionario real”. Durante el día martes, la Lista Multicolor de SUTEBA La Plata llevó a cabo un paro. En esa línea, durante el día miércoles se realizará otro paro convocado por docentes de la Unión de Educadores Bonaerenses (UDEB).

Esta medida de fuerza afectará a varios colegios de la región. El mensaje fue difundido por medio de redes sociales y grupos de WhatsApp bajo el lema “Por salarios dignos acordes al aumento inflacionario real”.

Al respecto, Vilma titular del gremio, indicó “la decisión del paro de mañana se definió por mayoría”. “Los docentes expresaron que el aumento dado no alcanza. Ellos tienen que trabajar muchísimas horas para conseguir un sueldo digno”, sentenció.

Por su parte, desde la Lista Multicolor de SUTEBA, habían expresado: “Estamos pidiendo un aumento de salario acorde a la situación de escalada inflacionaria que estamos viviendo, en el último acuerdo hubo un 25%, es muy poco. Una maestra de grado está ganando $90.000 cuando la canasta está $180.000 y la línea de pobreza está a $110.000. Estamos muy lejos”.