Será este sábado y habrá alimentos elaborados por productoras y productores que forman parte del Registro Agroecológico bonaerense.

Publicado el: 23 septiembre, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

Este sábado se desarrollará la Primera Feria Agroecológica organizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires en el Parque Pereyra Iraola.

La actividad busca visibilizar y dar a conocer los productos y alimentos elaborados por productoras y productores que forman parte del Registro Provincial Agroecológico.

La jornada se desarrollará de 10 a 18 horas en el km 17,800 del Camino Centenario. Allí, funcionará la feria de alimentos y productos agroecológicos con más de 50 stands conformados por productores y productoras certificadas de distintos puntos de la Provincia.

Se podrá encontrar una importante variedad de productos como hortalizas, miel, harinas, huevos, quesos, dulce leche, plantines, aromáticas y semillas, entre otros.

También habrá actividades lúdicas y talleres para niños y niñas, una juegoteca, charlas sobre huerta agroecológica destinadas a todo público, visitas guiadas por el Parque Pereyra Iraola y un show musical de cierre a cargo de la banda Puebla.

Además se brindará información sobre el Programa de Promoción a la Agroecología, que tiene por objetivo promover el desarrollo de alternativas productivas y económicas, y diversificar la oferta local de alimentos. La iniciativa cuenta con un Registro de Productores, quienes están certificados por el MDA, y la Red de Facilitadores, compuesta por técnicos/as, educadores/as, extensionistas y agentes formados y/o reconocidos por la cartera agraria para brindar capacitación, asistencia técnica y acompañamiento a productoras/es y organizaciones de productoras/es.