El objetivo de los equipos que participen es el de buscar soluciones innovadoras para grandes desafíos, utilizando los datos de la reconocida agencia espacial.

Publicado el: 27 septiembre, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

La UNLP será sede del NASA Space App Challenge, uno de los concursos internacionales más prestigiosos organizado por la agencia espacial de los Estados Unidos. El evento se realizará el próximo 1 y 2 de octubre en el Edificio Sergio Karakachoff, en 48 entre 6 y 7.

La actividad global que se desarrolla en forma simultánea en más de 200 ciudades alrededor del mundo, incluyendo La Plata, adopta la modalidad de hackaton. Se trata de maratones de desarrollo de tecnología que aprovechan la iniciativa de personas con distintos talentos, pasiones y deseos de tener un impacto inmediato en el mundo.

Los organizadores explicaron que se trata de un hackaton global que habitualmente se lleva a cabo simultáneamente en más de 200 localidades alrededor de todo el mundo. Es una propuesta de desarrollo de tecnología que se basa en el talento y la iniciativa de voluntarios y voluntarias de grandes mentes.

Del evento participan estudiantes y profesionales en desarrollo de software, ingeniería, tecnologías y diseño, y también cualquier persona con una pasión y deseo de hacer un impacto inmediato en el mundo, o con un interés en la Tierra, el espacio y/o los datos.

Sin dudas, se trata de una oportunidad para mostrar la innovación, crear conciencia y animar a los participantes a utilizar los datos de la NASA para resolver problemas complejos relacionados tanto con la Tierra como con el espacio.

Space Apps inspira a las comunidades locales de innovación de ciudades de los seis continentes a reunirse, idear y construir. Diversos equipos de colaboración de tecnólogos, científicos, diseñadores, empresarios y otros trabajan juntos en una carrera de 48 horas para desarrollar respuestas a algunos de los desafíos más apremiantes que enfrenta el planeta Tierra. Más de 30.000 personas de más de 70 países de todo el mundo participan cada año desde hace ya una década.

En sus ediciones anteriores, se desarrollaron en promedio más de 2.000 proyectos de código abierto en respuesta a desafíos relacionados con la Tierra para abordar desde distintas disciplinas. Este proceso fue testigo de un aumento porcentual en la participación de mujeres y niñas en el espacio del hackaton (+35%), y de una gran cantidad de proyectos con el potencial de tener un impacto positivo en nuestro planeta, y de la posibilidad de plantear también para problemas locales escalables.

Los participantes podrán trabajar en equipos y encontrar soluciones innovadoras para grandes desafíos, utilizando los datos de la NASA. Los interesados deberán ingresar a www.spaceapps.unlp.edu.ar o enviar consultas por Instagram a @spaceappslaplata.

Dejá tu comentario