Lo hicieron a través de una protesta en la puerta de la Municipalidad y presentaron una nota a la secretaría de salud.

Publicado el: 29 septiembre, 2022 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Se trata de otra protesta en la puerta de la Municipalidad de La Plata, tal como viene sucediendo hace varios años. Esta vez, fue dirigida principalmente a Denuncian a Julio Garro por impedir los abortos en la ciudad de las diagonales.

Manifestantes presentaron una nota a la secretaría de salud con el objetivo de reunirse y resolver un grave problema. Denuncian que tan solo tres de 46 centros de salud garantizan el acceso al aborto legal, seguro y gratuito. En muy pocos se puede acceder a métodos anticonceptivos de corta y larga duración.

Protestando frente a la municipalidad, mujeres militantes hicieron pública la demanda y exigieron más equipos e insumos en todos los centros de salud municipales.

En este sentido, destacaron que su falta repercute con la implementación de la ley de aborto, seguro y gratuito que deben ofrecer todos los centros públicos.

La versión que recibieron las manifestantes desde la cartera de salud fue que en 5 centros se practican abortos y en todos se entregan métodos anticonceptivos. Aunque los datos que manejan las militantes son distintos, afirman que sólo en los centros 7, 11 y el 44 se practican abortos, que todavía no se incorporaron el 45 y el 41.